Un punto de encuentro para las alternativas sociales

El poder del escriba. Reseña al libro “Cambio Climático ¿Qué hacer?” De Jose Antonio Tapias.

Jaime Ramajo Escalera

En un mundo intoxicado por la sobreinformación nos hace falta escribas. Gente con buen criterio, que haya leído, investigado, reflexionado, y sistematizado. Esto es lo que hace Jose Antonio Tapias.

Ha sido un un buen escriba que ha reunido opiniones, autores y hechos sin caer en la sobreabundancia de datos, en la pedantería ni en el mayor de los pecados: el aburrimiento. Hace un repaso honrado y completo sobre las diferentes problemas, hechos, perspectivas, soluciones y autores que reflexionan sobre algo tan en boga que a las personas que estamos interesadas nos cuesta encontrar buenos referentes.

Jose Antonio Tapias no rehuye ni la opinión ni la duda razonable, pero separa honradamente lo propio y lo ajeno, en una búsqueda de la verdad que denota cuando detrás de un texto serio, hay un buen científico. Hace desde un repaso de las causas y consecuencias hasta un análisis de la actualidad, perspectivas y no duda en meterse en la polémica de si es necesaria la energía nuclear para la nueva economía verde.

Hay libros que son muy grandes porque son pequeños. Es muy difícil condensar tanta lectura en un pequeño libro que además está magníficamente documentado y referenciado.

Si no conoces el tema es una puerta. Y si lo conoces es una referencia para saber dirigir tus pasos en un camino de acción o de reflexión. Un buen maestro no esconde ni sus miedos, ni sus intenciones, enseña un camino.

iHay tanto y tan poco a la vez…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *