Behemoth : pensamiento y acción en el nacional-socialismo – Franz Neumann

Descarga (PDF)

El nombre de behemoth tomado por Franz Neumann desde la escatología hebrea de origen babilónico se remite en específico a uno de los dos monstruos del caos en conjunto con leviatán, Behemoth gobernando la tierra y leviatán los mares se articulan como los monstruos del terror, los cuales en el final de los tiempos reaparecerán para establecer su imperio, sin embargo finalmente serán derrotados por dios.

Hobbes popularizó al leviatán, a partir del cual hace un análisis del estado, donde en el sistema político de coacción, los hombres quedan supeditados a los deseos del gobernante. Franz Neumann parte de Behemoth para analizar el régimen nacional-socialista como un no-estado, es decir un caos, se trata del imperio de la anomía y la anarquía, el cual anula los derechos y la dignidad del hombre. Behemoth designa por lo tanto a ese gran monstruo terrenal que fue el sistema nacional-socialista.

Desde 1939 el manuscrito de esta obra había sido terminado, la primera edición inglesa es publicada en 1942 y la edición española en 1943, cuando aún la segunda guerra mundial no terminaba. Se trata en esta obra de más de 500 páginas donde el autor sólo seleccionó fuentes alemanas, de analizar los orígenes, las prácticas y el desarrollo del nacional-socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *