EconomíaPolítica

Argumentos sobre el socialismo – Maurice Dobb

Descarga (PDF)

«Es una gran satisfacción para mí saber que la primera edicidn española de mi obra Argumentos sobre el sociaüsmo se ha agotado en poco más de seis meses desde su aparición. No soy yo quien debe decir si esto refleja el buen sentido y la modernidad de los lectores españoles. Pero sí parece indicar, por lo menos, hasta qué punto se encuentran dentro de la corriente del diálogo contemporáneo (en todas partes preocupado con este tipo de problemas, especialmente en este año de 1967). Parte de mi intención al escribirlo era que pudiese llegar a las generaciones jóvenes, y es de esperar que esto se
haya conseguido en el caso de la edición española.
Se habla mucho hoy día del diálogo entre gentes con distintos puntos de vista filosóficos, que, sin embargo, comparten ciertos valores humanistas y fines sociales. Esperamos que esta segunda edición, que el editor y el traductor han tenido el valor de hacer accesible, servirá para extender dicho diálogo, y si los «argumentos» aquí expuestos logran acentuar lo que pueda haber en común entre personas de distintas afiliaciones, en vez de dividirlas, habrán cumplido la intención del autor.
Sea cual sea el resultado definitivo, lo importante es que la discusión se extienda y se continúe dc una forma constructiva y dentro de un espíritu racional, optimista y de buena voluntad». (Prólogo del autor a la 2ª ed. en español)

Deja una respuesta