Movimiento socialista y obrero – Partido Socialista Argentino

Descarga (PDF)

«Al IX Congreso Socialistas Nacional:
De acuerdo con la prescripción de los Estatutos, el Comité Ejecutivo presenta á la consideración del IX Congreso Nacional del Partido el resumen de la actividad socialista en el período transcurrido de Junio de 1908 á Abril de 1910.
En todas las agitaciones de la clase trabajadora del país, y principalmente de la de Buenos Aires, el Partido Socialista ha tenido participación, ya iniciándolas, ya colaborando en ellas con toda la eficacia que le ha sido posible.
Por lo que respecta al modo de encarar las cuestiones que ha tenido que afrontar y resolver, cuenta detallada se rinde en este informe que queda sometido á la deliberación y aprobación del Congreso.
Como una recopilación interesante, se ha incluido en este informe un bosquejo del desarrollo y estado actual de las organizaciones sindicales de resistencia, del Partido y de otras instituciones de la clase obrera, -bosquejo que puede servir de base para un trabajo más completo en el futuro y que siempre será útil para apreciar en su conjunto el desenvolvimiento de la organización política y económica del proletariado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *