Un punto de encuentro para las alternativas sociales

Karel Kosík, el marxismo checo y la Dialéctica de lo concreto

Panel organizado el 14 de octubre de 2022 por Historical Materialism y Haymarket Books sobre el legado del marxista checo Karel Kosík.

Karel Kosík (1926-2003), uno de los filósofos marxistas checos más notables del siglo XX, debe su reputación como pensador creativo en gran medida a su Dialéctica de lo concreto, publicada por primera vez en Checoslovaquia en 1963. En esta emisión, se habló de un nuevo volumen que reintroduce la filosofía de Kosík a los lectores de habla inglesa, mostrando que la obra de Kosík es importante no sólo como documento intelectual principal del impulso al socialismo democrático conocido como la Primavera de Praga, sino también como una contribución teórica original con impacto internacional que arroja luz sobre el significado del trabajo y la praxis, la cognición y la estructura económica, la revolución y las crisis de la modernidad.

Ponentes:

Ivan Landa (Instituto de Filosofía, Academia Checa de Ciencias).

Monika Woźniak (Universidad de Wrocław e Instituto de Filosofía, Academia Checa de Ciencias).

Georgi Medarov (Instituto de Filosofía y Sociología, Academia de Ciencias de Bulgaria)

Moderadora: Isabel Jacobs (Queen Mary University of London)

La charla se celebró en inglés, pero recordamos a nuestros lectores que se pueden activar los subtítulos automáticos, desafortunadamente, en esta ocasión, únicamente en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *