Un punto de encuentro para las alternativas sociales

Nueva incorporación a nuestra biblioteca electrónica: Organização Política, de Amílcar Cabral

El libro, en portugués, contiene los siguientes textos de Amílcar Cabral:

-«Los insustituibles»
-«No todos pertenecen al Partido»
-«Nuestro Partido y la Lucha»
-«La aplicación de los principios del partido en la práctica – Centralismo democrático, crítica y autocrítica»
-«Homenaje a Lenin»
-«Poema»

Presentación

La presente colección de textos del revolucionario africano Amílcar Cabral, líder del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde – PAIGC, surge con la intención de ofrecer escritos amplios y accesibles que aborden el tema de la organización partidaria y sus desafíos, desde la comprensión de los conceptos fundamentales del marxismo-leninismo, hasta su aplicación en el día a día de la militancia política.

En cada uno de los textos escogidos, Amílcar Cabral realiza un breve y profundo examen del significado de la organización política, acción colectiva que implica no sólo identidad revolucionaria, sino práctica revolucionaria.

Organizarse políticamente exige de los militantes responsabilidad, disciplina, camaradería, creatividad y espíritu de iniciativa, exige también combatir las desviaciones individualistas y oportunistas. Al mismo tiempo, estimula la colectividad, el pensamiento crítico y proporciona fuerza para las actividades desarrolladas en cualquier ámbito.

Es a través de la lucha como se forman los militantes —en palabras de Ho Chi Minh, es como «el oro que se purifica aún más mediante un largo contacto con el fuego»— y se convierten en cuadros, personas que dominan políticamente la línea de su organización y pueden formular intervenciones para su realidad.

Y para que la lucha se desarrolle con éxito, es necesario contar con un instrumento organizativo que funcione de forma adecuada y profesional, rompiendo con el amateurismo.

Esta colección surge con este propósito: avanzar en el desarrollo de instrumentos organizativos de alto grado y establecer bases sólidas para más victorias en las luchas.

Fuente: https://traduagindo.com/2023/04/11/amilcar-cabral-organizacao-politica-pdf/

Descarga en nuestra biblioteca: amilcar_cabral_organizacao_politica_pdf_01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *