Un punto de encuentro para las alternativas sociales

Novedad editorial: Manifestacions de l’Absolut en la Filosofia de la Religió de Hegel de Cristina García

Nos complace informar de la publicación en la editorial Apeiron del Trabajo de Fin de Máster en la Universidad de Barcelona  de nuestra compañera Cristina García Manifestacions de l’Absolut en la Filosofia de la Religió de Hegel. El TFM fue dirigido por Salvi Turró i Tomàs.

El presente trabajo realiza un breve recorrido por la Filosofía de la Religión de G. W. F. Hegel a través de algunas de sus obras fundamentales. La primera parte tiene como objeto la religión como pensamiento comunitario, absoluto y verdadero, en la Fenomenología del Espíritu. La segunda trata sobre la posibilidad de pensar y conocer racionalmente a Dios, apuesta hegeliana contra los modos de fe irracionalistas y subjetivistas de su tiempo y también en discusión con la filosofía kantiana. Para ello, se analiza el manuscrito sobre las «Pruebas de la Existencia de Dios». La tercera parte del trabajo recoge este bagaje y lo lleva hasta el reino de la eticidad, de los Principios de la Filosofía del Derecho, de la iglesia y del estado. La religión como pensamiento comunitario que recoge profundas verdades y que se basa en una razón compartida está en la base de lo que Hegel entendía por un estado moderno, de una modernidad más democrática que liberal.

Cristina García González. Graduada en Filología hispánica (UAB, 2017) y profesora de educación secundaria hasta 2022. Máster en Filosofía (UB, 2023), con una tesis sobre la Filosofía de la Religión de Hegel dirigida por el Dr. Salvi Turró i Tomàs. Actualmente, estudiante doctoral en la Universidad de Boston, en el programa «Religion and Philosophy, Politics and Society», con un proyecto sobre la relación entre la filosofía de Francisco Suárez y la llamada escolástica alemana, que lleva hasta G. W. F. Hegel.

Se puede adquirir la obra en papel y en formato digital en la página de la editorial.

Un comentario en «Novedad editorial: Manifestacions de l’Absolut en la Filosofia de la Religió de Hegel de Cristina García»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *