Un punto de encuentro para las alternativas sociales

Carta a Alfon

Querido Alfon:

te mandamos esta carta desde el colectivo Espai Marx para transmitirte nuestra solidaridad y nuestro más sincero afecto.

Somos un grupo de compañeros comunistas de muy distintas edades y trayectorias militantes, así como de distintos puntos del Estado español. Nos une la lucha para que una larga tradición histórica de acciones como las que te llevaron a prisión y testimonios escritos como tu ‘Rompiendo barreras, construyendo realidades’ del pasado mes de julio se mantengan vivos y no dejen de democratizarse. Tal y como decías, la reflexión y el saber no deben ser monopolio burgués, sino una posibilidad al alcance de todos los seres humanos que sirva para ganar capacidad de acción a los explotados. Porque tal y como escribía Antonio Gramsci desde la cárcel, por desgracia muchos explotados ‘no sospechan siquiera que su historia pueda tener alguna importancia y que tenga algún valor dejar rastros documentales de ella’.

Nosotros sabemos que la tarea de comprender en profundidad nuestro propio mundo y organizar alternativas requiere disciplina, estudio, debate y paciencia en medio de una realidad precaria y vertiginosa. Huimos de las lógicas electoralistas porque sabemos con humildad que sólo somos un granito de arena más en esas luchas y cambios profundos que son de larga duración. Más allá de nuestro grupo de debate y de nuestra pequeña biblioteca, todos nosotros estamos integrados en otras luchas concretas: movimientos vecinales, sindicales, centros sociales…donde se genera actividad cotidiana contra el capitalismo y nuevas experiencias y lazos comunitarios a partir de los cuales seguir avanzando.

Te dejamos la dirección de nuestra página web, en la que, siempre que te parezca bien, seguiremos compartiendo tus textos y muchos otros: https://espai-marx.net. También te dejamos la dirección de nuestra biblioteca digital: http://www.elsarbresdefahrenheit.net/ca/index.php.

Si necesitas cualquier cosa al alcance de nuestro colectivo, sean libros o una visita, no dudes en hacérnoslo saber. Gracias por tu esfuerzo cotidiano, y un fuerte abrazo de tus compañeros de Espai Marx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *