Crítica de la película “Delante de tí” del coreano Hong Sang-soo, por Antonio Ruiz

Antonio Ruiz
Este director, ya veterano, mantiene en todas sus obras que he visto una linea personal diferenciada de otros cineastas coreanos en cuyo cine incorporan formas occidentales-comerciales que les despersonaliza culturalmente.
Sang-soo presenta sus trabajos con sentido universal y esencias culturales orientales, de tal modo, que recuerda la gran escuela cinematográfica nipona.
La película tiene una exposición sencilla: cuatro escenas en interiores y un paseo y medio por jardín, diálogos expresados con pausas pero con un contenido filosófico de vida donde algunas frases requieren una reflexión. De hecho, son diálogos que expresan un sentir la vida y su entorno, es un despedirse de la misma como ser humano, una visión final de lo que no se ha captado cuando se piensa que la existencia no es finita.
Entiendo que es un film no común, no fácil de conectar con  el si no se tiene cierto hábito de este tipo de cine, pero si se conecta, es una cinta que te hace pensar en lo que significa nuestra existencia  cuando se es consciente de lo que somos
Lo dicho: película sensible que contiene arte fílmico en esos espacios de cámara  fija y limitados, y que requiere entrar en su exposición-diálogos- para captar y sentir, de lo contrario, puede llevarte al desinterés o aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.